Juegos de Mesa y recursos para el aula

Herramientas Lúdicas para fomentar competencias emocionales y cognitivas

El proyecto de aprendizaje a través del juego de mesa es un programa destinado a docentes de Educación Infantil y Primaria.

¿te apuntas? es gratuito

La formación es una apuesta para introducir el potencial de los juegos en el aula y desarrollar las competencias emocionales en niños y niñas.

Este proyecto, que Centro Serendipia ofrece gratuitamente a los centros educativos, ha sido creado por la psicóloga Sofía Veses, experta en Educación Emocional en el ámbito educativo.

Este proyecto es una iniciativa de desarrollo emocional en el que el alumnado aprende a potenciar sus capacidades emocionales y cognitivas, de una forma lúdica y divertida, mejoran su rendimiento en distintas áreas no solo las emocionales (memoria, atención, velocidad de procesamiento, capacidad espacial, planificación). El proyecto apuesta por una educación inclusiva.

¿Qué proponemos?

  1. Una formación innovadora y de calidad al profesorado, impartida por psicólogos especializados en educación emocional y juegos de mesa.
  2. Dar a conocer las herramientas adaptadas de Centro Serendipia como un recursos a utilizarse en el aula.
  3. Conseguir que se implique toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias).

¿Cómo lo haremos?

A través de sesiones que se imparten a todos aquellos docentes, padres y madres con interés en descubrir el potencial del juego como herramienta educativa.

JUEGOS EMOTYCOLOR

Las 10 emociones básicas

Fases del Programa

El aprendizaje basado en juegos consiste en aplicar al proceso de aprendizaje los principios, dinámicas y herramientas utilizadas es los juegos, como forma de implicar a los alumnos.

Sesiones

Formación impartida por especialistas en educación emocional en los que se desarrollarán actividades con los juegos de Centro Serendipia y se explicará la propuesta pedagógica para implantar los juegos en el aula.

Actividades

Actividades centradas en el aula.

Jornadas

Jornadas de juegos en el centro educativo, donde podrán participar docentes, alumnos y padres.

¿Cómo participar?

Si estás interesado en participar de forma gratuita en el proyecto “Educación Emocional a través del Juego”, puedes inscribirte en el el siguiente formulario:

Me interesa que el profesorado de mi centro educativo (mínimo 4 docentes por centro) reciba información y participe en este proyecto.

Proyecto "Educación Emocional a través del Juego"