Juegos EmotyColor

CENTRO SERENDIPIA

Juegos de Mesa pensados para trabajar Capacidades, Habilidades y Funciones Ejecutivas y, por supuesto, ¡para disfrutar!

JUEGOS EMOTYCOLOR

Las 10 emociones básicas

La intención de estos juego es proponer actividades que llamen la atención de los “peques” de la casa, que sean diferentes y les hagan pasar un rato muy entretenido.

Los tiempos han cambiado y, es evidente, que ya no se divierten con los mismos juegos que lo hacíamos nosotros. Actualmente se juega de otra manera, por eso vamos a abrir “el baúl de los juegos tradicionales” con los que los papis y los educadores hemos crecido y los vamos a adaptar al EMOTYCOLOR ¡Estáis preparados!

COLECCIÓN EMOTYPEQUES

Materiales y recusos para los más pequeños

EmotyPeques es una colección de 3 libros con recursos adaptados a los más pequeños, a partir de 2 años. Puedes trabajarlos tanto en casa como en el aula.

Reloj Emocional

Con el Panel Emocional, el objetivo es que, de una manera intuitiva y visual, podamos ser conscientes de nuestros estados afectivos (emociones, sentimientos, actitudes, estados de ánimo) y del clima emocional que podemos encontrarnos en el espacio que lo utilicemos, ya sea en el aula, en casa, en el trabajo, etc.

Ventajas del Aprendizaje basado en Juegos

El aprendizaje basado en juegos consiste en aplicar al proceso de aprendizaje los principios, dinámicas y herramientas utilizadas es los juegos, comof orma de implicar a los alumnos.

1

Motiva al Alumno

3

Permite el aprendizaje activo

5

Proporciona información útil al profesor

7

Fomenta las habilidades sociales

2

Ayuda a razonar y a ser autónomo

4

Da al alumno el control de su aprendizaje

6

Potencia la creatividad y la imaginación